Conoce mi plan de financiamiento de cirugías plásticas en Venezuela paso a paso

Conoce mi plan de financiamiento de cirugías plásticas en Venezuela paso a paso

Si tu sueño es operarte pero no cuentas con el dinero para hacerlo, te ofrezco un maravilloso plan a cuotas que te permitirá lograr lo que deseas.

Tiempo de lectura: 9 minutos

Desde que inicié mi carrera como cirujano plástico, la felicidad y satisfacción de mis pacientes ha sido mi mejor orgullo profesional, pero sé que para algunas personas los montos de una cirugía estética pueden ser muy elevados. Es por ello que he decidido iniciar un plan de financiamiento preoperatorio de cirugías plásticas MUY diferente a lo que encontrarás en el mercado.

¿Por qué diferente? Hablamos de una relación basada en la confianza. A lo largo de este artículo conocerás paso a paso cómo funciona este plan de financiamiento, cuáles son las opciones que podrás considerar y cómo acceder a él desde cualquier parte del mundo. Además, te respondo las preguntas frecuentes que mis pacientes suelen realizar.

Índice

¿Qué es un plan de financiamiento de cirugías plásticas?

Comencemos por el principio. Aunque quizá muchas de mis lectoras ya se familiarizan con el tema, me permito un momento para explicar con detalles: una cirugía plástica a crédito, a cuotas o financiada cuenta con una modalidad de planificación y pago diferente. En lugar de cancelar el monto total de tu procedimiento, podrás abonar el dinero periódicamente hasta completar el monto total.

Esto permite que si no cuentas con la suma total, puedas pagar de manera paulatina para que no afecte de manera brusca tus finanzas, o cuentes con un tiempo prudencial para conseguir el monto que necesitas.

¿Cómo puedo optar a una cirugía a crédito con el Dr. Palencia?

Los pasos para financiar tu cirugía son muy sencillos y prácticos. Te comento con detalles todo lo que debes hacer para cumplir tu sueño de operarte sin sufrir económicamente en el intento:

Revisa el baremo de precios aproximados

Podríamos llamar este el “paso cero”, ya que resulta de gran ayuda echar un ojo a esta información antes de solicitar una consulta. Al entrar en mi sitio web, podrás hacer clic en la sección de precios y conocer el rango en el cual tu cirugía puede encontrarse. Por ejemplo, una lipoescultura puede oscilar entre $1.900 y $2.400 USD, dependiendo de cada caso.

Luego de conocer los precios, leer con detenimiento la introducción y las observaciones finales, y confirmar que estás de acuerdo con todo lo establecido, puedes proceder a solicitar una consulta.

Solicita una consulta

El primer paso para cualquier cirugía, financiada o no, es solicitar una consulta. Ya que viajo a Venezuela todos los meses (más adelante te explicaré con mayores detalles mi agenda), puedes solicitar una consulta presencial durante mi tiempo de estadía, o podemos organizar una consulta digital.

Este paso es fundamental, ya que en ella podrás contarme lo que deseas y cuáles son tus expectativas. Por mi parte, evaluaré con precisión tu caso, te recomendaré las mejores vías para alcanzar la apariencia que deseas, aclararé cada una de tus dudas (toditas) y podré brindarte un presupuesto más certero.

Si deseas agendar tu consulta hoy mismo, puedes hacer clic aquí, escribirme vía WhatsApp y con muchísimo gusto te responderé personalmente. Si luego de este paso deseas aplicar para un financiamiento, sigue leyendo para saber qué hacer a continuación.

Establece tus cuotas y métodos de pago

Luego de conversar sobre el financiamiento de tu cirugía plástica, es el momento de evaluar de qué manera deseas realizar tus abonos. A diferencia de otros planes, serás tú quien decida cuánto abonar y en qué periodo de tiempo. El monto mínimo de abono será de USD $100. A partir de allí, podrás establecer las cuotas que sean cómodas para ti ($200, $350, $400…) y variarlas en caso de que lo necesites. Por ejemplo, puedes cancelar $200 el primer mes, $300 el mes siguiente, luego $130, etc.

Los métodos de pago también son flexibles y podrás elegirlos de acuerdo a tu ubicación y facilidad, y podrás despreocuparte por los intereses, ya que no existen. Entre las opciones que pongo a tu disposición están las transferencias en moneda extranjera, el envío de efectivo a Argentina, la entrega de dólares en efectivo en Venezuela, y otros que te comentaré con mayores detalles. Más abajo podrás conocer las formas de congelar tu precio final.

Envía todos tus comprobantes de pago

Cada vez que realices un abono, necesitaré que envíes tu comprobante a través de 2 vías que me permitirán registrarlo y mantener un soporte constante:

En primer lugar, envíalo a mi número de WhatsApp, que es la vía por la cual mantendremos una comunicación constante para cualquier pregunta, para organizar tus consultas, para planificar la fecha de tu cirugía y más.

Inmediatamente, envíalo al correo dr.palencia@gmail.com. Esta vía permitirá mantener un soporte seguro ante cualquier eventualidad que ocurra con mi teléfono, agenda digital o mensajes de WhatsApp. También te servirá a ti de soporte.

Planifiquemos la fecha de tu cirugía

Cuando hayas completado tus cuotas o estés cerca de lograrlo, llega el momento de planificar la fecha de tu cirugía. Como te comenté, viajo mensualmente a Venezuela para realizar mis jornadas quirúrgicas, y en cada una de ellas he apartado 3 cupos para mis pacientes que optan por financiamiento.

Es decir, te mostraré los cupos que tengo disponible desde el momento en el que tu monto total haya sido cancelado, y podrás elegir tu día. Aquellas pacientes que cancelen con mayor rapidez, tendrán muchas más opciones entre las cuales escoger, así que vale la pena. Si haces clic en el siguiente enlace, podrás observar las fechas de todas las jornadas programadas para 2020.

Preguntas frecuentes sobre el financiamiento de cirugías plásticas

Aunque los pasos son básicamente los que te comenté arriba, existen otros detalles que deberás conocer para que todo esté claro y despejes cualquier duda al respecto.

Cirugía plástica

¿Quién es el responsable de mi dinero abonado?

Esto es una relación basada en la confianza. El responsable de tu dinero soy yo y únicamente yo, sin intermediarios, sin empresas de por medio, sin intereses. A diferencia de otros planes en los cuales tienes que atravesar por un riguroso proceso administrativo y burocrático, en esta ocasión te comunicarás directamente conmigo y seré yo quien organice todo el proceso.

Esto te ahorra muchísimo tiempo y dinero, ya que no contarás gastos administrativos, ni intereses que cancelar. Tu sueño es operarte y mi misión es ayudarte a alcanzar tus metas, así de simple.

¿En qué moneda puedo pagar?

Acepto diversos tipos de moneda extranjera, ya que manejo cuentas en diferentes países. Básicamente, puedes optar por los siguientes métodos:

Transferencias

  • Vía Zelle o a través de bancos en los Estados Unidos.
  • Vía Bancolombia, en Colombia.
  • Vía BAC CREDOMATIC, en Panamá.

Envíos y entrega de dinero en efectivo

  • Hacia Argentina, a través de Western Union.
  • En Venezuela, a mi asistente personal.

Solo aplicarán las comisiones que cobre el ente bancario por dicha transferencia o envío. Cualquier duda o pregunta al respecto, puedo aclararla en el siguiente paso.

¿El monto final de mi cirugía puede cambiar?

Puede cambiar y puede no cambiar. Te explico con detalles: tomando en cuenta que en Venezuela (país donde realizo mis jornadas quirúrgicas) el valor del dólar puede variar por razones políticas, económicas y sociales; es posible que el presupuesto que te brindé hoy se modifique ligeramente en 2 meses, ya incide en los honorarios de la clínica, de mi equipo de profesionales, los insumos y otros gastos. Por esta razón, el rango en mi baremo de costos aproximados puede ser modificado.

Sin embargo, existe una manera de congelar tu monto final. Al alcanzar el pago del 50 % de tu presupuesto quirúrgico, te brindo un congelamiento de precios por los siguientes 6 meses. Es decir, aunque los costos de mi baremo aumenten, contarás con 6 meses de estabilidad en los cuales podrás terminar de pagar tus cuotas. Si no logras cancelar el monto completo en esos 6 meses, entonces tu presupuesto estará sujeto a las modificaciones que se hayan presentado en el baremo.

¿Qué pasa si necesito mi dinero de vuelta?

Esta suele ser una de las principales preocupaciones de mis pacientes y es totalmente entendible. Si luego de comenzar a cancelar tus cuotas decides que ya no deseas realizarte tu cirugía (porque cambiaste de opinión, porque tienes una emergencia, porque invertirás en un negocio…), podrás comunicarte conmigo con total confianza y, en un plazo de 10 días hábiles, te devolveré el monto integral de todo lo que hayas abonado.

No, no me quedaré con ningún porcentaje, no te pondré condiciones, ni deberás explicarme tus razones. El dinero podré reintegrarlo a través de la misma vía por la cual hayas realizado tu pago y, si necesitas que sea a través de otra plataforma, podremos conversar al respecto y llegar a un acuerdo mutuo.

¿Cómo puedo optar por este plan si vivo fuera de Venezuela?

Los pasos a seguir son exactamente los mismos que comentamos, tanto para pacientes en Venezuela como para pacientes fuera del país, así como las condiciones y logística. Si eres extranjera o vives fuera y necesitas organizar tu viaje, encontrarás mucha información de calidad en mi Guía para pacientes extranjeras 2020.

Recomendaciones finales

Lo mejor de este plan de financiamiento de cirugías plásticas es que comunicarás directamente conmigo, me haré responsable de tus abonos y podrás pagar en el tiempo que desees y en las cuotas que tú elijas. Luego de saber esto, te brindo una lista de recomendaciones que facilitarán todo el proceso.

Congela tu precio

Aunque no es posible brindarte un presupuesto que no sufra cambios debido a la situación país, es posible que tú ahorres dinero al cancelar el 50 % del monto total de tu cirugía y congelar el precio. Esto te brindará 6 meses para terminar de completar tus cuotas, en los cuales tu monto no se modificará de ninguna manera.

Revisa mi baremo con frecuencia

Si no has alcanzado pagar el 50 % de tu monto y deseas saber si ha habido alguna modificación, podrás revisar el baremo que publico en mi web y sus rangos de precios aproximado, y comprobar si ha habido o no algún cambio.

Sé constante en los pagos

Te comenté que el monto de las cuotas se adapta a tus necesidades y es totalmente cierto. Sin embargo, por experiencia propia puedo indicar que cuando de ahorros hablamos, la clave del éxito para cumplir tus objetivos no es la cantidad que abonas, sino la periodicidad. Mantener un ritmo constante de abonos mensuales te permitirá organizarte muchísimo mejor y dar pasos agigantados hacia tu meta.

Mantengamos una comunicación constante

Estoy a tu disposición cuando lo necesites para información sobre tu monto acumulado, para aclarar dudas sobre tu procedimiento, para conocer tus expectativas y más. Una comunicación constante te brindará mayor confianza en tu procedimiento y un buen control de las cuotas nos permitirá a ambos tener un soporte firme de avance.

Conoce mi agenda

Suelo estar en Venezuela entre 10 y 15 días cada mes organizando mi jornada, atendiendo a mis pacientes, realizando las cirugías programadas y poniéndome al día con cada una de ustedes. Cuando estés cerca de completar tus cuotas, podrás solicitarme las fechas siguientes de mis jornadas para comenzar a explorar los posibles cupos para ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *