EL POTENTE Y MARAVILLOSO EFECTO DEL LÁSER

EL POTENTE Y MARAVILLOSO EFECTO DEL LÁSER

Rejuvenecimiento facial ablativo mediante Láser CO2

El rejuvenecimiento facial mediante láser o láser “resurfacing” es una técnica que al eliminar la epidermis y parte de la dermis superficial produce un efecto de encogimiento de la piel y genera una nueva formación de colágeno que deja una piel rejuvenecida con mejoría sustancial tanto del envejecimiento producido por daño solar como del inducido por la edad. Esto se evidencia en el aspecto histológico y clínico con la desaparición o minimización de queratosis actínicas, lentigos y ciertos tipos de arrugas. Entre las ventajas insuperables de esta técnica está el hecho de que produce un rejuvenecimiento de la piel de la cara sin modificar los rasgos o la expresión facial, y que los resultados se obtienen sin incisiones de la piel, por lo tanto sin dejar fibrosis en los diferentes planos tisulares, un verdadero rejuvenecimiento sin bisturí.

Tratamiento de várices con láser Nd:yag

La eliminación de varices en las piernas sigue siendo en la actualidad uno de los tratamientos médicos-estéticos más demandados. La aplicación del láser trata de forma indolora y eficaz tanto varices superficiales como varices más profundas. En este campo de las llamadas “varices estéticas” es donde la aportación de las nuevas generaciones de láser, sobre todo los que utilizan la fuente de Neodimio-YAG, han modificado las expectativas de estos pacientes. Estos láser juegan un papel decisivo en el tratamiento de las enfermedades varicosas de las piernas (telangiectasias o “arañas vasculares”) y además una respuesta más rápida para su eliminación.

Laserlipólisis

La nueva tecnología del Laserlipólisis consiste en utilizar una fibra de un láser especialmente fabricado para destruir exclusivamente la célula de grasa o adipósito, sin destruir o lesionar otros tejidos. Este láser es de utilización interna, es decir que entra en contacto con la grasa y la destruye suavemente, originando el fenómeno físico-químico de la licuefacción, es decir que la grasa se convierte en una emulsión semilíquida que se deja extraer con mayor facilidad. El conjunto de la fibra del láser con la guía que la conduce hasta la grasa que queremos retirar mide tan sólo un milímetro de diámetro, mucho menos que el diámetro de las cánulas normales. Esta minicánula, por consiguiente, desliza con extrema suavidad por entre la grasa, y este deslizamiento fácil origina beneficios como una importante disminución del trauma en los tejidos del paciente, dolor e inflamación postoperatoria, menor sangrado, y adecuada retracción de la piel. Todas estas ventajas conducen a la posibilidad de un mayor refinamiento de la figura aún en pacientes que anteriormente no tenían un buen pronóstico, y acentúa la posibilidad de conseguir el “super-refinamiento” del cuerpo, tal y como sucede en modelos y candidatas a reinados. Es decir que la Laser-lipolisis amplía enormemente el universo de pacientes que pueden ser mejor operados en la actualidad, y resulta muy interesante este nuevo escenario: el de las personas con buen cuerpo que lo pueden perfeccionar idealmente con estas nuevas técnicas de refinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *