Lipoabdominoplastia y obesidad
La Lipoabdominoplastia es una técnica que suma a la abdominoplastia la liposucción, para adelgazar el abdomen y hacer más cintura, realzando aun más los resultados.
Los mejores candidatos para una lipoabdominoplastia son pacientes con moderado exceso de piel y depósitos grasos que no responden a dieta o ejercicios, especialmente luego de múltiples embarazos en quienes hay exceso de piel, estrías y los músculos están estirados al punto de perder su elasticidad normal. Además es ideal en aquellos pacientes que tienen tejido muscular debilitado o zonas de debilidad de la pared abdominal, hernias o con cicatrices abdominales bajas por ejemplo de cesáreas, o cuando hay pérdida de la elasticidad cutánea, y del tono muscular, con algún exceso de tejido graso habitual en pacientes de mayor edad o luego de pérdida de peso.
Consiste en realizar una abdominoplastia convencional para mejorar el estado estético del abdomen en su región anterior, y realizar una liposucción en las zonas laterales y posteriores del abdomen, vale decir: cintura, cadera y espalda, consiguiendo de esta forma un contorno corporal mucho más armónico.
Por ser un tipo de cirugía combinada, se acostumbra tomar algunas medidas y cuidados adicionales a los acostumbrados. Además es importante no olvidar que su recuperación pudiera tardar algunos días más que si se tratara de una abdominoplastia o liposucción tradicional.